Tienes hasta el 31 de diciembre para seguir estos consejos, que podrían ayudarte a iniciar el año ahorrando.
Aunque aún faltan unos meses para presentar tu declaración anual, es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que puedas obtener deducciones en tu pago de impuestos.
Si quieres ahorrar es importante que tengas a la mano tus comprobantes y revises los gastos que puedes deducir, ya que tienes hasta el 31 de diciembre para hacerlo.
Aquí te damos una guía de los gastos que puedes deducir antes de que termine el año.
Aunque sólo quedan un par de semanas para que termine el año, aún estás a tiempo de presentar tus deducciones personales, de honorarios, por uso de servicios médicos o dentales, estudios clínicos, lentes graduados o pagos de colegiatura.
Otros de los servicios de los cuales puedes deducir impuestos son por honorarios de servicios psicológicos, nutricionales, de enfermería, de prótesis o de aparatos para recuperación de pacientes.
Puedes deducir donativos, lo que no puedes hacer es pasarte del 7% de los ingresos que vas a declarar.
Tienes derecho a descuentos fiscales cuando haces depósitos voluntarios en tu plan de pensiones, jubilación o retiro, pero no puedes deducir más del 10% de tus ingresos anuales.
Por lo tanto, si quieres que el SAT te devuelva parte de los impuestos que te retuvieron durante el 2018 o simplemente que le tengas que pagar menos impuestos, ¡revisa bien cuál de estos gastos puedes realizar antes de que acabe el año y adelante!
Si te deben, que te lo paguen
En abril, cuando presentes tu declaración anual, estos gastos te pueden ayudar a tener un saldo a tu favor (llamadas “Devoluciones”) Dichas devoluciones se hacen de forma automática cuando el total es igual o menor a $50 mil pesos, pero si tu saldo es mayor o es por ingresos de la renta de algún inmueble como la renta de un local, puedes solicitar la devolución usando tu firma electrónica, desde la sección de trámites en el portal oficial del SAT.
Si quieres algún consejo en particular sobre tus impuestos personales, ¡no dudes en contactarnos!