En realidad, el trámite es muy sencillo, únicamente debes cumplir con los requisitos que el SAT te solicita. Si tienes dudas de cómo pedir la deducción del pago de gasolina, o quieres hacerlo, toma en cuenta lo siguiente:

 

¿Quién puede deducir?

Para poder deducir impuestos, necesitas estar registrado en la Secretaría de Hacienda como persona física con actividad empresarial o tener ingresos por honorarios. Además, tienes que comprobar que tienes la necesidad de comprar combustibles para poder realizar tu trabajo o que es parte importante de tu actividad.

Es importante que tomes en cuenta que si utilizas tu auto únicamente para ir de tu casa al trabajo no podrás deducir ya que no se considera un pago indispensable.

¿Cómo deducir el pago de combustible?

Tienes que hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, con un cheque de nómina o con monedero electrónico de combustibles autorizados por el SAT.

<<consulta aquí los monederos electrónicos autorizados>>  

No olvides pedir tu factura electrónica, ya que te servirá como comprobante al momento de solicitar tu deducción.

Toma en cuenta que, si realizas el pago en efectivo, no podrás hacer válida la deducción, aunque tengas factura electrónica.

La forma más fácil

En ocasiones estos temas se pueden convertir en algo bastante enredado y confuso, ya que es muy importante ser bastante preciso al presentar la solicitud, esto lo puede convertir en un auténtico dolor de cabeza.

El uso de monederos electrónicos puede convertirse en una herramienta útil para deducir el combustible, imagina que tienes que cargar gasolina 300 veces al mes, para poder deducir tendrías que presentar 300 facturas. Utilizando el monedero recibes un solo comprobante al final de cada mes, en el que se muestran todas las veces en que realizaste una compra, y es válido para solicitar deducciones ante el SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *